viernes, 6 de marzo de 2015

¡¡Semanario!!

24 de Febrero del 2015

Continuamos, o más bien acabamos, este mes que se nos ha hecho tan cortito.

Durante la pasada sesión más de uno y una me comentó que ya se sabían los días de la semana, y los recitaban de carrerilla haciendo competiciones entre ellos y ellas, eso me dio una idea para la sesión de la siguiente semana: ¡Realizar un Semanario!
Una actividad que no iba a implicar dificultad en sí misma, pero entre medias de ésta, si que habría un sentimiento de primar las funciones de la independencia, confianza y responsabilidad.

Comenzamos dándonos cuenta de que el día anterior las mesas habían quedado algo sucias, y a nadie nos gusta trabajar sobre una superficie así, por lo que: ¡Manos a la obra! unas bayetas humedecidas y todas y todos dispuestos y cooperando en grupo limpiaron una por una las mesas.



Una vez estuvieron todas lista para trabajar sobre ellas, las cubrimos con papeles de periódico para, en lo medida de lo posible, no mancharlas y nos colocamos nuestros "babies" hechos a partir de prácticas bolsas de basura de tamaño pequeño. 

Lo primero fue pintar los palitos de madera de distintos colores con tempera. 






Como en este caso los colores no queríamos que se mezclaran los colores, cada vez que utilizábamos uno, tenían que ir a la mesa central, dónde había una bandeja con agua y limpiarlo con cuidado de no manchar y salpicar en exceso el suelo. Son muy pequeños, es una actividad con témpera, agua y las paredes del aula son blancas, todo suena a locura hasta que se les dan una pautas claras y se les explica que el único problema que existe si se mancha el exceso el aula es tener que parar la actividad para limpiarla entre todos/as. Pues bien, eso no fue necesario, pues lo hicieron más que bien, con cuidado y respetando ( más o menos) el turno. 




Cuando todos los palitos estuvieron pintados, en lo que se secaron limpiamos todo para continuar con la segunda parte de la actividad. 



Por último sólo quedaba pegarlos en una cartulina y decorar ésta como más nos gustara. en este caso les partí trozos de goma-eva de colores y ellos y ellas la pegaron a su al rededor. 
Ésta última parte les gustó bastante y puede que fuera con lo que más entretenidos estuvieran de toda la actividad, por lo que lo más seguro es que, si no es la siguiente, será en breve, la próxima actividad será un collage de distintos recortes. 







Semanarios terminados, .... 

Y ¡Qué bonitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario