miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Mes del mar!

3 de Marzo del 2015

¡Comenzamos nuevo mes! Quizá es esta semana extraordinaria de buen tiempo, o que el ambiente en general se nota más primaveral, sea lo que sea que me haya empujado a dedicarle este mes al mar, creo que ha sido más que bueno. 
Los y las ecopekes están encantados/as, contándome sus idas y venidas por la playa y lo que podemos encontrar en ella. Por eso esta primera actividad hemos realizado nuestro propio fondo marino.
Con ello he aprovechado para contarles qué podemos encontrarnos en el mar, los distintos animales y lo raros que son algunos, cómo se llaman las plantas que habitan allí, ... Y un largo etcétera en el que, si no les corto, aún andamos de parloteo a día de hoy. 

Lo primero fue pintar nuestras bandejas de cartón color mar con témpera.




Sabía que las bandejitas que compré me serían útiles, pero nunca pensé que tanto, con ellas trabajan super bien, de forma más limpia y ordenada.

Mientras se secaban, pintamos con ceras duras los inquilinos de nuestro mar particular: Un pez payaso y un caballito de mar ( Aproveché para contarles que en este caso son los machos los que llevan las crías, y a la semana siguiente me lo repitieron orgullosos/as por acordarse y aún alucinados/as, son como esponjas)




Las bandejas se secaron enseguida, y trás un par de canciones ( Que se saben ya mejor que yo) con sus bailes incluidos, continuamos añadiéndole la arena, usamos para ello un poco de cola blanca que extendieron con un pincel, y arroz. 



Lo único que nos quedaba ya era pegar las algas, en nuestro caso hechas con lana verde de dos tonos, y pegadas de nuevo con cola blanca. 



Y ... ¡Listo! Nuestros fondos marinos estaban preparados para albergar a los distintos animales que habíamos coloreado.

Bajo el mar... Bajo el mar... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario