jueves, 18 de diciembre de 2014

Pompas de Jabón

18 de Noviembre del 2014

Pues sí, acercándonos al invierno, y en la ciudad que estamos, me atreví con esta actividad ¿Porqué no? 
Implica un ejercicio de responsabilidad, de paciencia e incluso de delicadeza, y si se tienen en cuenta una serie de precauciones el niño o la niña no tienen porqué acabar como patos. 

La idea fue realizar un pompero y salir al patio a usarlo. Por lo que lo primero que tenía que resolver es:
¿Que receta de pompas de jabón uso?
Y cuando digo receta, es porque es una receta, atrás quedó el usar detergente liquido y agua. En Internet se encuentran más de 10 recetas distintas para hacer LA POMPA PERFECTA. Yo lo único que quería es que les resultara fácil sacar las pompas soplando. Descarté ( bien o mal) la idea de usar las recetas que contenían glicerina, y opté por las ideas más caseras y que más me convencieron. 

La receta constaba de los siguientes ingredientes: gelatina, agua, jabón líquido, harina de maíz y azúcar glas. Desde aquí quiero dejar constancia de lo que ocurre por no seguir al pie de la letra las cantidades que indican: 

 
Al parecer creé flubber

Después de repetirlo un par de veces, logré el resultado que buscaba, pero es cierto que en ningún caso puse las cantidades que me indicaban en la página que visité, porque no obtenía buenos resultados. Espero que cuando repita la actividad en verano, con la intención de crear POMPAS GIGANTES, esta experiencia me ayude. 

Una vez el "mejunje" estaba listo, nos quedaba hacer nuestro pompero. Para ello compré botellas de medio litro de plástico y las corté a un tercio de altura, y con cinta de doble cara les pegué una cremallera para poder abrir y cerrar la botella tantas veces como quisieran. El usar cinta de doble cara es una solución y alternativa a coser la cremallera directamente a la botella, y en mi caso, mucho más sencillo para los y las ecopekes. 
Listas las botellitas, era su turno. y con un poco de témpera mezclada con cola blanca para que se adhiera bien a la superficie, decoraron cada uno y cada una la suya.







Mientras se secaban, fuimos creando el pompero propiamente dicho. Usamos para ello limpiapipas, que no solo es vistoso, si no que a la hora de manejarlo es sencillo. Hicimos dos, uno con forma circular y otro con forma de corazón, y decoramos el mango con cachos de pajitas de colores a modo de cuentas.
El resultado fue muy bonito.




Con ilusión salimos al patio a probarlos y hacer pompas, es una actividad que repetiremos en más ocasiones, con distintos materiales y la posibilidad de acompañarnos el buen tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario