9 De Diciembre del 2014
¡Se acerca la Navidad! Y, como no podía ser de otra forma, las actividades de este mes irán relacionadas con estas fechas tan importantes y su simbología.
Soy partidaria de mostrar a los niños y niñas que no sólo existe nuestra cultura, si no que hay muchisimas más, cada una con sus costumbres y tradiciones. Y, puesto que en los colegios la mayoría de las historias que les cuentan en torno a la navidad son Cristianas, en nuestro caso le hemos dado un giro y nos hemos remontado muchos años atrás, hasta la cultura Celta para explicar, por medio de la naturaleza y sus cambios, la historia del árbol de Navidad. ( Las historias no serán publicadas hasta tener derechos de autor sobre ellas).
Una vez metidos ya en el tema a tratar, tocaba meterse en la actividad en sí: Hacer nuestro árbol de Navidad. Esta vez trabajaríamos de nuevo con témpera, y ¡Nos mancharíamos bien bien!
Lo primero: Estampar las manos manchadas de pintura verde en una cartulina, haciendo la forma típica de un árbol.
Y, antes de continuar, al baño a lavarse para dejar de parecer Hulk
En lo que tardamos en limpiarnos bien las manos, la témpera se secó y pudimos continuar nuestro trabajo. Ahora tocaba ponerle diferentes gommets para decorarlo.
Y, por último, con depresores coloreados con ceras de colores, hacer el tronco
¡Listo! Nuestros árboles de Navidad acabados:
¡FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario