miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡Arco iris con pasta de colores!!

2 de Diciembre del 2014


La tarde arrancó con un cuento sobre los leprechaun y los arco iris. Repasando de esta forma los colores que aparecen en él, cuándo y porqué aparece, si podremos alguna vez alcanzarle o no y preguntarnos cuál es nuestro tesoro que aguarda al otro lado del arco: Joyas, dinero, monedas de chocolate, fueron los tesoros más repetidos.

Una vez introducido el tema pasamos a, como dicen ellos y ellas, trabajar. La idea era hacer un arco iris con pasta de colores. Para ello, el día anterior teñí pasta de diferentes formas y tamaños con agua teñida a su vez con colorantes alimenticios. 





Tardó toda una noche en secarse y hay que tener cuidado porque la pasta se reblandece y puede llegar a romperse. Si se quieren los colores más fuertes solo es cuestión de diluir menos el colorante, añadiendo menos agua, e introducir menor cantidad de pasta cada vez.

Lo primero que hicimos fue ponerle las nubes con algodón a nuestro arco iris Hubo a quién le dio "repelús", pero también hubo quién se lo pasó "pipa" haciendo volar las pelusas por todo el aula. Luego poco a poco fuimos pegando la pasta por colores con un poco de cola blanca.








Lo hicieron más que bien, porque la pasta no era tan fácil de pegar y es fácil que se rompa. El resultado fue el siguiente:


Como veis nosotros y nostras seguimos coloreando con todo tipo de materiales
 ¿ Cúal será el siguiente? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario