jueves, 16 de abril de 2015

LOS NIÑOS DE AZUL LAS NIÑAS DE ROSA

31 de Marzo del 2015

Aunque era la semana de "Semana Santa" nosotros continuamos con las actividades, aunque es cierto que con menos asistencia ( Se notan las vacaciones).
Aprovechando el buen tiempo aproveché para hacer actividades de exterior, pero para ello tenían que hacer su juguete: Una pelota. 

Con globos, lentejas y ayuda de una cuchara fuimos ayudándonos unos/as a otros/as a rellenar lo que serían nuestras pelotas para jugar en el patio. 







Se ayudaron mucho y el proceso de hacerlas creo que les gustó más que las pelotas propiamente dichas.
Unas vez las terminamos, agarramos nuestras botellas de agua, las tizas y las recién creadas pelotas y nos fuimos al exterior.

Comenzamos jugando a encestar las pelotas en una bandeja a distintas longitudes, y cuándo nos aburrimos comenzamos con la siguiente actividad: PINTAR EL SUELO

El tener todo el espacio para poder expresarse, el hecho de ser una superficie distinta y "prohibida" y un material nuevo, les motivó lo suficiente para que la actividad fuera perfecta.

Comenzamos tumbando a dos ecopekes en el suelo: Un niño y una niña. La idea era que completasen luego la silueta, añadiéndole ojos, nariz, boca, pelo, orejas, la ropa, ... Y poder relacionarlo con la igualdad de género.





Pero.... Esa era la idea, los/as niños/as nunca dejan de sorprenderte, y a pesar de su corta edad ya lo tenían muy claro: LOS NIÑOS DE AZUL Y LAS NIÑAS DE ROSA.


Llevo con ellos/as desde Octubre, trabajando desde la igualdad, pues me parece que se debe inculcar desde bien pequeños de una forma natural. Pero de nosotros y nosotras depende que lo interioricen y hagan suyo, pues yo sólo les tengo 2 horas a la semana, y sin el apoyo de la educación en las escuelas y en casa, no funciona. 

No me dio tiempo a pillar el "grueso" de la conversación, pues hubo un buen debate, pero algo si logré captar la pequeña discusión por el color y los accesorios que ponerle a los dos muñecos: 



Pese a todo continuamos dibujando soles, coches casas y, como no, quisieron dibujarme a mi. Eso si, yo si tuve el honor de, a pesar de ser chica, poder llevar algo azul.






No hay comentarios:

Publicar un comentario