miércoles, 19 de noviembre de 2014

= ^.^ = ¡Buscando huellas! = ^.^ =

14 de Octubre del 2014

Aprovechando los inusuales 24 ºC que alcanzamos durante las tres primeras semanas del mes de Octubre, opté por una actividad al aire libre.
El exterior del centro integrado de Vistahermosa cuenta con un parterre de especies aromáticas arbustivas. Éso, junto con lo entretenidos que vi a los ecopekes la semana pasada con las huellas de los animales, hizo que se me ocurriera realizares un rastreo zoológico. 


Busqué las huellas de los distintos animales con los que contábamos: Caballo, hipopótamo, cabra, oso, cocodrilo, tortuga y dinosaurio; imprimí varias de cada una de ellas y las plastifiqué. El hecho de contar con estos animales, y no con los típicos, estuvo más que bien ya que antes de iniciar la búsqueda, con ayuda de una ficha, estuvimos reconociendo y contando lo que sabíamos de cada uno de ellos.



Pero algo fallaba: ¡La huella del dinosaurio no aparecía! 

¡Claro, porque la labor como rastreador y detective acababa de empezar! No sólo tenían que localizar a los animales (Que yo había escondido por los arbustos) siguiendo sus huellas, si no que debían fijarse bien en esas huellas, para identificar ¡Cual era la del dinosaurio!.


Huellas de caballo


Pegar, antes de que llegaran los ecopekes, una media de 15 huellas como ésta por los pasillos y el exterior del centro, creando recorridos hasta los animales, fue una autentica locura (Menos mal que tuve ayuda). Locura que mereció la pena sólo por ver las caritas que tenían al ir siguiendo los pasos de los animales, y la sorpresa al encontrarlos. 

Una vez recuperados todos los animales, ¡Ya teníamos claro cual era la dino-huella! Ahora, nos tocaba pintarla en nuestra ficha para que no se nos olvidara nunca: Un poco de tempera en los nudillos índice, anular y corazón ¡Y listo!.


Dino-huella


Una pena no tener fotos de los recorridos o de los ecopekes descubriendo los animales escondidos, pero la velocidad y entusiasmo a la que iban siguiendo cada huella hicieron un poco difícil esa labor. De todas formas, viendo lo que disfrutaron, les haré de nuevo otro, bajo otra temática pero con el mismo desarrollo y objetivo: Favorecer la memoria, concentración y corretear un poco ¡Que nunca viene mal!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario